Servicio al Cliente

Desgravamen BCI/Fashion’s Park

¿Quién puede contratar el seguro?

Clientes titulares de una tarjeta Fashions Park vigente y firmar la Solicitud de Incorporación.

 

Cobertura.

Se otorgará cobertura de vida por fallecimiento.
En caso de fallecimiento del deudor asegurado, la compañía aseguradora pagará el Saldo Insoluto adeudado a la fecha de fallecimiento del deudor, hasta el capital asegurado.

 

Capital Asegurado.

UF 25.

 

Requisitos de Asegurabilidad.

Edad mínima de ingreso: 18 años.

Edad Máxima de ingreso: 72 años y 364 días.

Edad máxima de permanencia: 75 años y 364 días.

 

Vigencia de la cobertura.
Para aquellas personas que cumplan con las Condiciones de Asegurabilidad, la cobertura comenzará a regir a partir de la fecha de firma de la Solicitud de Incorporación y se mantendrá vigente por periodos de 1 (un) año renovable automáticamente.

 

Prima mensual UF.

UF 0,028.

 

Exclusiones del Seguro.

Este seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del Asegurado fuere causado por:

  1. Suicidio, automutilación, o autolesión, a menos que de acuerdo al Nº 8 del artículo 524 del Código de Comercio se acredite que el Asegurado actuó totalmente privado de la razón, correspondiendo, en todo caso, a la Compañía Aseguradora acreditar el hecho del suicidio. No obstante, la Compañía Aseguradora pagará el capital asegurado al Beneficiario, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubiera transcurrido el plazo señalado en las Condiciones Particulares de la póliza, el que a falta de estipulación en ellas, será de un (1) año completo e ininterrumpido, contado desde la fecha de inicio de vigencia de la cobertura del Asegurado indicado en las Condiciones Particulares de la póliza, desde su rehabilitación, en su caso, o desde el aumento de capital asegurado. En éste último caso, el plazo se considerará sólo para el pago de la indemnización correspondiente al incremento del capital asegurado.
  2. Pena de muerte o por participación del Asegurado en cualquier acto delictivo.
  3. Por quien pudiere verse beneficiado por el pago de la cantidad asegurada, mediante su participación como autor o cómplice en un acto que sea calificado por la ley como delito.
  4. La participación activa del Asegurado en guerra internacional, sea que Chile tenga o no intervención en ella; en guerra civil, dentro o fuera de Chile; o en motín o conmoción contra el orden público dentro o fuera del país; o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  5. La participación activa del Asegurado en acto terrorista, entendiéndose por acto terrorista toda conducta calificada como tal por la ley, así como el uso de fuerza o violencia o la amenaza de ésta, por parte de cualquier persona o grupo, motivado por causas políticas, religiosas, ideológicas o similares, con la intención de ejercer influencia sobre cualquier gobierno o de atemorizar a la población, o a cualquier segmento de la misma.
  6. La participación del Asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendiendo por tales aquellas en las cuales se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.
  7. La realización o participación en una actividad o deporte riesgoso, considerándose como tales aquellos declaradas por el asegurado e indicadas en las Condiciones Particulares de la póliza y que objetivamente constituyan una flagrante agravación del riesgo o se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos, en la medida que se indiquen éstos en las Condiciones Particulares de la póliza. A vía de ejemplo y sin que la enumeración sea taxativa o restrictiva sino que meramente enunciativa, se considerará actividad o deporte riesgoso el manejo de explosivos, minería subterránea, trabajos en altura o líneas de alta tensión, inmersión submarina, piloto civil, paracaidismo, montañismo, alas delta, benji, parapente, carreras de auto y moto, entre otros.
  8. Situaciones o Enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales las definidas en el artículo 5° de las Condiciones Generales. Para los efectos de la aplicación de esta exclusión, al momento de la contratación la Compañía Aseguradora deberá consultar al asegurable acerca de todas aquellas situaciones o enfermedades preexistentes que pueden importar una limitación o exclusión de cobertura. En las Condiciones Particulares y en el certificado de cobertura se establecerán las restricciones y limitaciones de la cobertura en virtud de la declaración de salud efectuada por el asegurable o la exclusión de las enfermedades preexistentes declaradas.
  9. Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
  10. Una infección oportunística, o un neoplasma maligno, si al momento de la muerte o enfermedad el asegurado sufría del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Con tal propósito, se entenderá por:
    - "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida", lo definido para tal efecto por la Organización Mundial de la Salud.
    - Infección Oportunística incluye, pero no debe limitarse a Neumonía causada por Pneumocystis Carinii, Organismo de Enteritis Crónica, Infección Vírica o Infección Microbacteriana Diseminada.
    - Neoplasma Maligno incluye, pero no debe limitarse al Sarcoma de Kaposi, al Linfoma del Sistema Nervioso Central o a otras afecciones malignas ya conocidas o que puedan conocerse como causas inmediatas de muerte en presencia de una inmunodeficiencia adquirida.
    - Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida debe incluir Encefalopatía (demencia) de V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y Síndrome de Desgaste por V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano).

De ocurrir el fallecimiento del Asegurado debido a alguno de los hechos o circunstancias antes señaladas, se entenderá que no existe cobertura para el caso en particular, y producirá el término del seguro para dicho Asegurado, no existiendo obligación de indemnización alguna por parte de la Compañía Aseguradora. Conforme a lo anterior, y por su naturaleza, la póliza seguirá vigente para todos los efectos con respecto a los demás Asegurados.

 

Notas Legales.

La compañía que cubre el riesgo es BCI Seguros Vida S.A. RUT: 96.573.600-K.

Seguros Intermediados por Fist Corredores de Seguros SpA RUT: 77.359.040-0.

Las coberturas contratadas se encuentran amparadas y depositadas en la SVS bajo el código POL1 2013 0095.

La información presentada es sólo resumen parcial de las principales características del seguro, cuyas coberturas, condiciones y exclusiones se encuentran en la(s) póliza(s) respectiva(s), debidamente depositada(s) en la S.V.S.

Oferta válida desde el 10-09-2016 al 10-09-2017. 

 

¿Qué hacer en caso de Siniestro?

En caso de fallecimiento de un asegurado incorporado a la póliza, el interesado deberá informar el hecho a Inversiones Kimco S.A. o a quien esta última designe, presentando los siguientes documentos según se indica a continuación:

Certificado de nacimiento, Certificado de fallecimiento (original) con causa de muerte y fotocopia de cédula de identidad del asegurado por ambos lados.

Si la causa del fallecimiento es accidental, además deberá proporcionar parte policial, protocolo de autopsia, resultado de alcoholemia y/o toxicológico y sentencia judicial ejecutoriada.

A su vez el contratante del seguro deberá remitir dentro de siguientes sesenta (60) días contados desde que tomó conocimiento del hecho, y en todo caso, dentro del plazo máximo de ciento veinte (120) días contados desde la fecha de fallecimiento del deudor, los documentos indicados precedentemente, más el certificado de deuda, acreditando el saldo insoluto adeudado a la fecha de fallecimiento del deudor, y copia del documento que acredita la existencia de la misma, emitidos por el contratante del seguro. No obstante lo anterior, la compañía aseguradora puede solicitar mayores antecedentes si lo estima necesario o conveniente para la evaluación o liquidación del siniestro.

 

Ver Condiciones Particulares pinche aquí. 

 

 

 

Seguros son ofrecidos por BCI Seguros de Vida S.A.


Representante Legal: Víctor Hugo Florás Figueroa
Domicilio: Panamericana Norte 5951 comuna de Conchalí
Correo electrónico: callcenter@fashionspark.com
Número de teléfono de contacto: 800 123 490

Estimados Clientes: Les comunicamos que a partir del 27 de Noviembre de 2018, Tarjeta Fashion’s Park y su correspondiente Contrato pasaron a ser administrados por Administradora de Tarjeta de Crédito Fashion’s Park SPA, rut 76.924.124-8. Este cambio no implica en ningún caso modificaciones a los derechos y obligaciones pactados al momento de contratar el producto.