Servicio al Cliente

Cesantía BCI/Fashion’s Park

¿Quién puede contratar el seguro?

Clientes titulares de una tarjeta Fashions Park vigente y firmar la Solicitud de Incorporación.

 

Coberturas.

Desempleo (trabajadores Dependientes).

Incapacidad Temporal (trabajadores independientes).

 

¿Qué cubre?

En caso de Cesantía la Compañía pagará a Inversiones Kimco S.A. como máximo 3 cuotas del pago regular del servicio, correspondiente a UF 1 por cuota, las cuotas serán pagadas mes a mes, donde será condición necesaria acreditar la cesantía previo pago de cada una de las cuotas y al asegurado un monto de UF 4,5 por cada evento de cesantía (máximo 3), el cual se cancela solo una vez.

En caso de Incapacidad Temporal del asegurado, la Compañía pagará a Inversiones Kimco S.A. como máximo 3 cuotas del pago regular del servicio, correspondiente a UF 1 por cuota, las cuotas serán pagadas mes a mes, donde será condición necesaria acreditar la incapacidad previo pago de cada una de las cuotas y al asegurado un monto de UF 4,5 por cada evento de cesantía (máximo 3), el cual se cancela solo una vez.

 

Carencia. Esta póliza define un plazo 30 días desde el inicio de la vigencia del seguro.

Deducible. 1 cuota.

Antigüedad Mínima Laboral. 6 meses desde la fecha de contratación del seguro.

 

Requisitos de Asegurabilidad.

Edad mínima de ingreso: 18 años.
Edad Máxima de ingreso: 64 años y 364 días.
Edad máxima de permanencia: 65 años y 364 días.

 

Vigencia de la cobertura.

Para aquellas personas que cumplan con las Condiciones de Asegurabilidad, la cobertura comenzará a regir a partir de la fecha de firma de la Solicitud de Incorporación y se mantendrá vigente por periodos de 1 (un) año renovable automáticamente.

 

Prima mensual UF.

UF 0,091.

 

Exclusiones del Seguro. 

Esta póliza no indemnizará eventos provenientes de acciones provocadas voluntariamente por parte del Asegurado.

  1. Para la cobertura de Desempleo: No se efectuará el pago de las cantidades establecidas en las Condiciones Particulares de la póliza, cuando la situación de cesantía del Asegurado se produzca por una causa distinta de las señaladas en el Artículo 5 de las Condiciones Particulares.
  2. Para la cobertura de Incapacidad Temporal: No se efectuará el pago de las cantidades establecidas en las Condiciones Particulares de la póliza cuando la situación de incapacidad que aqueje al asegurado sea producto de alguna de las siguientes causales: 1. Reposo o licencia a causa de embarazo o cualquier enfermedad producida con motivo del embarazo. 2. Las Incapacidades de origen nervioso (incluyendo depresión) y enfermedades a la espalda. 3. Situaciones o Enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales cualesquiera enfermedad, patología, incapacidad, lesión, dolencia, padecimiento o problema de salud en general que afecte al Asegurado y que haya sido conocida o diagnosticada, con anterioridad a la fecha de incorporación a la póliza. Para los efectos de la aplicación de esta exclusión, al momento de la contratación la Compañía Aseguradora deberá consultar al Asegurable acerca de todas aquellas situaciones o enfermedades preexistentes que pueden importar una limitación o exclusión de cobertura. En las Condiciones Particulares y en el certificado de cobertura, cuando proceda, se establecerán las restricciones y limitaciones de la cobertura en virtud de la declaración de salud efectuada por el asegurable o la exclusión de las enfermedades preexistentes declaradas. Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía Aseguradora en las condiciones particulares de la póliza podrá extender la cobertura a casos no previstos por este condicionado.

 

Notas Legales. 

La compañía que cubre el riesgo es BCI Seguros Generales S.A. RUT: 99.147.000-K.

Seguros Intermediados por Fist Corredores de Seguros SpA RUT: 77.359.040-0.

Las coberturas contratadas se encuentran amparadas y depositadas en la SVS bajo el código POL1 2013 0122 (Artículo 3 Letra A y B).

La información presentada es sólo resumen parcial de las principales características del seguro, cuyas coberturas, condiciones y exclusiones se encuentran en la(s) póliza(s) respectiva(s), debidamente depositada(s) en la S.V.S.

Oferta válida desde el 10-09-2016 al 10-09-2017.

 

CATEGORIADESCUENTO %
Medicamentos Genéricos 30%
Gea y Marcas Propias 20%
Vitaminas y Multivitamínicos 15%
Lab. Mintlab. 12%
Medicamentos Marca Nacional 10%
Medicamentos Marca Internacional 8%
Otros Farmacia 8%
Tope Mensual por Asegurado: $ 10.000

 

¿Qué hacer en caso de Siniestro?

Denuncia

Para iniciar el proceso de liquidación, el asegurado deberá completar un formulario de denuncia de siniestro en las sucursales de Inversiones Kimco S.A. o ante la compañía. Este formulario deberá ser firmado por el cliente, declarando con esto haber leído el procedimiento de siniestro que se adjunta al formulario de denuncia de siniestro.

Además se le entregara por cuenta del liquidador del seguro, un instructivo con los antecedentes necesarios y plazos para el cobro del seguro y cuotas posteriores.

El plazo para dar aviso presentar documentos no podrá superar los 60 días desde fecha de término de relación laboral. Los antecedentes requeridos para indemnizar serán enviados por Inversiones Kimco S.A. a la compañía o al liquidador designado, junto con una nómina de las personas afectadas, en la forma y por los medios acordados con el liquidador y la corredora.

Documentos necesarios para efectuar la denuncia del siniestro:

Cobertura de Cesantía:

a) Trabajador Dependiente, se requiere:

- Fotocopia cedula nacional de identidad.

- Finiquito original o fotocopia legalizada.

- Estado de cuenta de tarjeta.

- Detalle de últimos movimientos no facturados de tarjeta.

- En caso de demanda del trabajador al empleador, el demandante deberá presentar copia de la demanda timbrada como recepcionada por el tribunal correspondiente.

- Certificado original de AFP con fecha posterior a la fecha del evento de cesantía.

- La compañía podrá requerir antecedentes adicionales, en caso que sea necesario.

 

b) Trabajador Independiente, se requiere: 

- Fotocopia cedula nacional de identidad.

- Estado de cuenta de tarjeta.

- Detalle de últimos movimientos no facturados de tarjeta.

- Fotocopia de licencia médica o certificado médico, en donde acredite origen de la enfermedad, periodo de reposo y diagnóstico. Dicho documento deberá contar con membrete de la institución que lo emite.

- Documentación que acredite su calidad de independiente, tales como:

- Declaración de impuestos (IVA) de los últimos tres meses antes de caer en estado de incapacidad.

- Declaración de impuestos a la renta adjuntando las últimas tres boletas de honorarios antes de caer en estado de incapacidad.

- La compañía podrá requerir antecedentes adicionales, en caso que sea necesario.

 

Ver Condiciones Particulares pinche aquí. 

 

 

 

Servicios son ofrecidos por BCI Seguros Generales S.A.


Representante Legal: Víctor Hugo Florás Figueroa
Domicilio: Panamericana Norte 5951 comuna de Conchalí
Correo electrónico: callcenter@fashionspark.com
Número de teléfono de contacto: 800 123 490

Estimados Clientes: Les comunicamos que a partir del 27 de Noviembre de 2018, Tarjeta Fashion’s Park y su correspondiente Contrato pasaron a ser administrados por Administradora de Tarjeta de Crédito Fashion’s Park SPA, rut 76.924.124-8. Este cambio no implica en ningún caso modificaciones a los derechos y obligaciones pactados al momento de contratar el producto.